
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Gran indignación ha causado en Bolívar y La Guajira el asesinato del ingeniero Diego Morillo Cabrera, de 29 años, a quien sicarios le dispararon en medio de la construcción de un megacolegio en el municipio de Turbana.
Lea: Nuevas emergencias en Bucaramanga por las lluvias; primaron las inundaciones
El hecho se registró sobre la 1:30 p.m. del pasado martes 22 de julio. Según indicaron los testigos a las autoridades, los delincuentes llegaron al lugar donde se construye el colegio y donde Morillo trabajaba como pasante. Lo llamaron por su nombre y cuando el joven se acercó, tuvo una corta conversación con ellos y luego le dispararon.
“El ingeniero se alejó un poco de sus compañeros y comenzó a hablar con ese hombre que llegó en moto. Eran como ocho tipos los que llegaron”, añadieron a El Universal testigos del crimen.
Ante lo ocurrido, la alcaldía de Turbana indicó que “este repudiable acto de violencia no solo enluta a toda una familia, sino que indigna a nuestra comunidad y nos compromete aún más a seguir trabajando por la seguridad y la convivencia ciudadana. Reafirmamos nuestro compromiso de ayudar a las autoridades a esclarecer este crimen y llevar a los responsables ante la justicia”.
Le puede interesar: Cerraron compuertas del embalse del Guájaro para evitar inundaciones en Atlántico
Por su parte, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, rechazó el asesinato y pidió celeridad en las investigaciones. “La violencia no truncará el futuro de las nuevas generaciones, tampoco el desarrollo de nuestro departamento, ni dejaremos de llegar a todos los rincones de Bolívar para acompañar y proteger a la ciudadanía”.
Morillo era oriundo de Villanueva, en La Guajira, desde donde lo recuerdan por su forma de ser y entusiasmo. Además, era reconocido en la zona por ser el hijo de Rodrigo Alberto Morillo Oñate, un funcionario de la alcaldía, por lo que desde la administración también lamentaron lo ocurrido e indicaron que acompañan a la familia.