
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una embarcación, en la cual iban 36 turistas alemanes, dos austriacos y los dos tripulantes colombianos, naufragó en el sector de Puntas Gigantes, en la Ciénaga de los Vásquez (bahía externa de Cartagena), debido al fuerte oleaje del pasado 20 de marzo.
Lea: Así quedaron las tarifas del Transcaribe, buses y taxis en Cartagena tras aumento
La emergencia fue atendida, en un primero momento, por embarcaciones que transitaban la zona en el momento y que rescataron a algunos de los náufragos. El resto fue auxiliado por la Unidad de Reacción Rápida (URR) de la Estación de Guardacostas, que llegó a la zona por un llamado a la línea 146.
El hecho no dejó personas heridas, según la Armada, que trabajó de la mano de la Capitanía de Puerto Cartagena. Sin embargo, los náufragos de lancha Aida Bella fueron llevados a Sociedad Portuaria de Cartagena, donde finalmente se hicieron las valoraciones médicas.
Cabe mencionar que la embarcación regresaba de Islas del Rosario con el cupo lleno. Sin embargo, los fuertes vientos y las condiciones marítimas provocaron el naufragio.
¡𝐄𝐦𝐞𝐫𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐟𝐥𝐮𝐯𝐢𝐚𝐥! 𝐓𝐮𝐫𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐧𝐚𝐮𝐟𝐫𝐚𝐠𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐥𝐮𝐞𝐠𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚𝐧𝐜𝐡𝐚 𝐝𝐞 𝐯𝐨𝐥𝐭𝐞𝐫𝐚 𝐞𝐧 𝐩𝐥𝐚𝐲𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐫𝐮́ 𝐞𝐧 𝐂𝐚𝐫𝐭𝐚𝐠𝐞𝐧𝐚 @GaulaPolicia @ArmadaColombia @AlcaldiaCTG @dumek_turbay @baru pic.twitter.com/aZvdVfNTpp
— HT24 (@HT24___) March 20, 2025
Cartagena alista licitación para el plan contra inundaciones
La Alcaldía de Cartagena anunció que en los primeros días de abril van a presentar el borrador de la licitación para intervenir en el macrodrenaje y microdrenaje de Bocagrande, Castillogrande, Centro Histórico, Manga, Barrio Chino y Martínez Martelo, donde recurrentemente se registran inundaciones.
Desde el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que están llevando a cabo la consultoría técnica, señalan que la iniciativa tendría un costo entre US$45 millones y US$70 millones en crédito.
La Alcaldía, por su parte, confirmó que este es el cupo de endeudamiento aprobado por el Concejo Distrital. Sin embargo, el BID también anunció que se podría aportar hasta un millón de dólares en asistencia técnica no reembolsable.