
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Alquímico, un reconocido bar de Cartagena que aparece en listas de mejores bares del mundo, fue cerrado el pasado 25 de enero, por orden de la Alcaldía de Cartagena. Según se ha dado a conocer, ese día varios funcionarios públicos llegaron al lugar, sacaron a los clientes y cerraron el establecimiento por aparentemente no cumplir las normas de bomberos.
Los administradores del bar se defendieron en sus redes sociales y aseguraron que es una medida injusta. “Tuvimos la visita de Bomberos y cumplimos con todas las recomendaciones dadas en noviembre pasado, es decir que tenemos un acto administrativo con vigencia de un año (hasta el 30 de noviembre 2024). Ahora, como cambiaron los funcionarios el 1 de enero 2024, con la nueva alcaldía van y nos dicen que no cumplimos con las nuevas reglas”.
Lea también: Mujer falleció tras quedar atrapada en un incendio que ella provocó en Bolívar
En su declaración también señalaron que las autoridades debieron hacer prevención, comunicar los cambios y nuevas reglas, en lugar de cerrar y sacar a los clientes. “No es la forma de trabajar que tendría que seguir la Alcaldía de Bogotá”, concluyeron en una publicación que aparece firmada por “las 80 familias que componen Alquímico”.
En redes sociales recibieron respaldo de varios usuarios y de la reconocida chef Leonor Espinosa. “El sector de bares y restaurantes agradece la iniciativa del alcalde Dumek Turbay en la recuperación del centro histórico, sin embargo, sería beneficioso revisar si los procesos de las entidades al establecimiento son adecuados”, dijo.
Le puede interesar: Atentado en Valledupar con fusiles de asalto dejó dos muertos y un herido
A las 9:00 p.m. del 25 de enero, funcionarios de la @alcaldiacartagena cerraron el bar Alquimico, alegando incumplimiento de normativas de @bomberosctg a pesar de presentar documentos actualizados. @EPACartagena
— Leonor Espinosa (@Leoescocina) January 27, 2024
El sector de bares y restaurantes agradece la iniciativa del… pic.twitter.com/3PTlawj4yU
Así mismo, señaló que “Alquímico debe ser escuchado y concertado teniendo en cuenta su contribución global a la reputación internacional de Cartagena como destino turístico por su valioso reconocimiento entre los 10 mejores bares del mundo por The World’s 50 Best Bars”.
Este sábado, el equipo de Alquímico informó que el lugar sigue cerrado, por lo cual piden a la Alcaldía ser escuchados. “Alcalde Dumek Turbay, duele ver cómo la ciudad de Cartagena funciona”.
Lea: Ya hay fecha para la demolición del edificio Aquarela en Cartagena