Publicidad

Bazurto: un mercado que representa y estorba a Cartagena

El alcalde de la ciudad, Dumek Turbay, aseguró que este mes se plantearán los escenarios para el traslado de una parte del mercado. Si bien todos los sectores involucrados coinciden en que se debe hacer algo en Bazurto, por los problemas de movilidad, ambientales y de organización, no se han logrado concretar acciones en 15 años.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Mónica Rivera Rueda
14 de septiembre de 2025 - 07:45 p. m.
El mercado de Bazurto hay más de 1.600 puestos de comercio.
El mercado de Bazurto hay más de 1.600 puestos de comercio.
Foto: Alcaldía de Cartagena

El mercado de Bazurto en Cartagena nunca para. Entre las seis y las siete de la noche comienzan a llegar los camiones cargados con alimentos, muchos de los cuales vienen del resto del departamento o el centro del país. Las carretillas se comienzan a mover entre algunas de las calles de los cinco barrios alrededor y dentro del mercado distribuyendo, despachando y enviando productos, en una dinámica que se mantiene en la madrugada y parte de la mañana. Con el sol también comienzan a moverse los restaurantes y puestos de comidas por los que...

Mónica Rivera Rueda

Por Mónica Rivera Rueda

Periodista de planeación, hábitat, salud y educación. Estudiante de la maestría de análisis de problemas políticos, económicos e internacionales contemporáneos.@Yomonrivermrivera@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Norcy Elena Suárez Gómez(nb3jh)14 de septiembre de 2025 - 11:03 p. m.
Señora Rivera Rueda, ¿qué IES brinda la maestría rinbombante que dice usted estar cursando? Ojalá no sea la Fundación San José.
Felipe Fegoma(94028)14 de septiembre de 2025 - 10:39 p. m.
Cartagena no tiene arreglo, es caótica por donde se mire y su mayor problema es el del resto del país, que la miseria en la que vive la gran mayoría de la gente es origen del incivismo y la ignorancia, de la precariedad y el delito. Sobra gente y falta autoridad, sobra corrupción y falta educación. Sobran meretrices y sobra cocaína. En realidad, y como el resto del país, todo es una inmensa m.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.