Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un hombre de 21 años fue capturado en flagrancia por la Policía Metropolita de Cartagena cuando atacaba físicamente a un bebé de dos años. Las autoridades llegaron al lugar del hecho tras escuchar las voces de auxilio de la comunidad e inmovilizaron a alias ‘Javi’, quien asfixiaba al menor tomándolo del cuello.
Según Caracol Radio, el joven se habría desquitado con el bebé después de una disputa con la madre del menor que provocaría su furia. El capturado fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía por el delito de tentativa de homicidio a la espera de las audiencias preliminares.
A esta hora el menor se recupera satisfactoriamente en un centro asistencial de la ciudad. Por su parte, la policía invitó a la comunidad para que utilice los números de los cuadrantes, ya que fue de esta manera que se alertó a las autoridades de la situación y se evitó una tragedia.
Cabe recordar que recientemente también se presentó el caso de un bebé de año y medio que murió en Barranquilla presuntamente por maltrato físico. La directora (e) de la regional Atlántico del Instituto de Bienestar Familiar (Icbf), Yolanda Ruiz, aseguró que el bebé ya había sido objeto de seguimiento por parte de la entidad por desnutrición.
Sailyn León Luque y César Escorcia, madre y padrastro del bebé fueron llamados a declarar ante la Sijin en el municipio de Baranoa, Atlántico.