
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el Club Náutico de Cartagena, la Policía capturó al español Javier Fernández Morales, de 53 años, quien tenía una circular roja de Interpol por un caso de abuso sexual que se registró en 2016, en España. El extranjero llevaba dos meses durmiendo dentro de un velero en la capital de Bolívar.
Lea: Así construye la Patrullera Oceánica Colombiana, en Cartagena
La justicia española busca a Fernández Morales por el abuso sexual con violencia a menor de 16 años, en dos episodios ocurridos en 2016. Una vez capturado, fue puesto a disposición de la Fiscalía para adelantar su extradición a España.
“La ofensiva contra el multicrimen y el delito permitió hacer efectiva la Notificación Roja de Interpol y detener a un individuo requerido por un delito de abuso sexual a menor de 16 años”, dijo el director de la Policía Nacional, mayor general Carlos Fernando Triana.
“Para localizar al extraditable (Javier Fernández Morales), se identificaron patrones de comportamiento que permitieron localizar las cuentas bancarias utilizadas en los establecimientos comerciales, hoteles, entre otros, y así las autoridades ubicaron el velero en el que pernoctaba, que está atracado en el Club Náutico de Cartagena”, aseguró el general Triana.
Puede interesarle: Destituyeron a contratista que agredió a habitante de calle en Cartagena
La justicia española y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) realizaron una investigación conjunta durante dos meses para seguir los pasos del acusado, quien también era conocido como “Choki”.
Sumado a esto, la Policía de Cartagena informó que capturó a tres de los más buscados por hurto, entre los que están “Mauro”, “Dilan” y “Muslo”, de 25, 25 y 28 años respectivamente. “Los detenidos, con amplio prontuario, estarían implicados en robos de joyas y celulares de alta gama en varios barrios de la ciudad”.