
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un hombre de 33 años, señalado de abusar sexualmente de su hijastra, de 13 años, después de drogarla, fue capturado por unidades de la Policía en el barrio La Gloria de San Jacinto, Bolívar.
Lea: Controversia por restricciones a buses intermunicipales en Barranquilla
El caso fue denunciado por el abuelo de la menor de edad, quien notó comportamientos extraños de la adolescente y la llevó a un centro médico. En el hospital, con el apoyo de una trabajadora social, la víctima relató que el padrastro le había ofrecido 200 mil pesos para que lo acompañara a hacer una diligencia.
La menor de edad aseguró que se negó a la solicitud y el hombre la obligó a subirse a una moto. En el lugar al que la llevó intentó darle sustancias psicoactivas y tras drogarla habría abusado de ella.
El presunto agresor quedó a disposición de la Fiscalía y es acusado del delito de acto sexual con menor de 14 años.
Le puede interesar: Trasladaron a cárcel fuera de Manizales a Silvana Torres, mujer que mató a su hija
“No escatimamos esfuerzos para ver tras las rejas a todos aquellos que arremetan contra la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes. Por eso, seguimos invitando a los padres de familia a que estén más pendientes de sus hijos, que actúen cuando noten un comportamiento extraño en ellos. El silencio, la soledad y aislarse, son algunas de las señales que indican que están siendo víctimas de acoso sexual”, expresó el teniente coronel, John Edward Correal Cabezas, comandante de la Policía de Bolívar.
En lo corrido del año, en el departamento de Bolívar han reportado 153 denuncias por delitos sexuales. Las autoridades han capturado 29 agresores.