
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Vendedores de un quiosco, ubicado en las playas de Bocagrande, en Cartagena, cobraron $3.000.000 a unos turistas norteamericanos por varias bebidas (entre ellas cervezas, limonadas de cocos y gaseosas), una mariscada, un ceviche y el alquiler de un parasol.
Los turistas reclamaron al establecimiento excesivo costo de los productos, por lo que recibieron un nuevo recibo en el que les cobraban $1.538.000. Sin embargo, el precio todavía era excesivo y las autoridades tuvieron que intervenir.
Luego de que la fuerza pública y algunas personas del lugar presionaran para que cobraran una tarifa justa, los trabajadores del quiosco entregaron una tercera tarifa de $850.000. Entre los precios que más alertaron a los turistas se encuentra el de la mariscada por $370.000 y 27 cervezas importadas por $324.000, según información del diario El Heraldo.
(Le puede interesar: Extranjeras denuncian que les cobraron $450.000 por "prueba" de masaje en Cartagena).
En mayo, en las mismas playas, unos comerciantes cobraron $450.000 por una prueba de masaje a turistas chilenas. Paulina Calvo estaba en compañía de su hija y una amiga. A todas les hicieron un masaje que duró menos de cinco minutos. Las visitantes pagaron la excesiva suma de dinero porque se sintieron intimidadas cuando unos hombres comenzaron a pelearse a golpes cerca del lugar. Calvo le dijo a El Universal que creyeron que fue una estrategia por parte de las masajistas.
Frente a estos casos de abuso, la Secretaría del Interior de la ciudad expidió la lista de precios que deben tener los productos y servicios en las playas.
(Le puede interesar: Alcaldía de Cartagena toma medidas contra abusos a turistas).
Los comerciantes no podrán cobrar más de $15.000 por las carpas sencillas, que incluyen dos sillas. Tampoco podrán exigir más de $4.000 por una cerveza de cualquier marca, y los característicos masajes no podrán exigir los $50.000.
Ante cualquier inconformidad los ciudadanos se pueden comunicar a la línea 3164739678, para reportar el abuso al grupo élite de las autoridades que está habilitado para atender ese tipo de casos.