Dan de alta a mujer que inventó amenaza de bomba en avión que aterrizó en Cartagena

Un vuelo de la aerolínea Spirit, proveniente de Estados Unidos, tuvo que parar de emergencia en La Heroica por cuenta de la falsa alerta de la mujer.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
redacción Nacional
03 de marzo de 2018 - 09:36 p. m.
Pixabay
Pixabay
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

María Estela Hurtado Molina generó pánico en medio de un vuelo de la aerolínea Spirit que salió de Estados Unidos con rumbo a Antioquia, en Colombia. Aseguró que tenía una bomba; así que el avión tuvo que aterrizar de emergencia en Cartagena de Indias, donde también se vivieron angustiosos momentos y se suspendió la operación aérea por varios minutos. (Lea aquí: Controlan emergencia en aeropuerto de Cartagena por falsa amenaza de una mujer)

Según dijeron las autoridades ayer, la mujer, de aproximadamente 60 años, tuvo un episodio de alucinaciones y alegó que tenía una bomba. Pero todo se trataba de una falsa alarma y terminó siendo internada en una clínica psiquiátrica de la ciudad, a donde llegaron hoy sus familiares para recogerla. Adriana Meza, directora del departamento distrital de salud de Cartagena, informó que la salud mental de la mujer se habría alterado por la muerte de su padre.

“Entendemos que es una mujer que iba de Fort Lauderdale a Medellín a sacar los restos de su padre, eso también pudo ser un factor detonante”, afirmó la funcionaria, quien agregó que ya se practicaron exámenes psiquiátricos y se esperan los resultados.

"Aeronave de la aerolínea Spirit, vuelo NKS 237, que cubría la ruta Fort Lauderdale-Rionegro, tuvo que ser desviada al aeropuerto de Cartagena por situación de pasajera disruptiva (con conducta alterada o violenta)", anunció ayer la Aeronáutica Civil. La Sociedad Aeroportuaria de la Costa (Sacsa) sostuvo después que tras la alerta, la entidad, operaria del aeropuerto, activó los protocolos de seguridad para retomar el control.

"El avión se recibió en una zona especial y aislada para revisión de las autoridades policiales y de antiexplosivos, quienes tras minuciosas inspecciones descartaron la existencia de material explosivo en la aeronave", agregó la Sacsa.

Debido a la situación, el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena estuvo cerrado por unos 20 minutos.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.