
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El alcalde del municipio de Montecristo en Bolívar, Richar Ríos es acusado de apoyar a un candidato, luego que se conociera un audio en el que el mandatario habla con dos inversionistas de la campaña de Beduth Salgaldo, en la que les ofrecía contratos de la alcaldía a cambio de su apoyo a la candidatura.
En la conversación el inversionista de la campaña le dice al alcalde del municipio que le entregará una letra a cambio de un cheque de la alcaldía, a lo que ríos responde que corresponde a 120 millones de pesos que se deben cobrar los primeros días del mes.
Así mismo, Ríos asegura al inversionista que su candidato va a ganar, que convenció a dos candidatos a desistir a la alcaldía, ofreciéndoles puestos en la Tesorería municipal y la empresa de Acueducto y que en dado caso que su candidato no llegue a ser elegido, respalda el pago con “un hotel y una casa en Montecristo que en conjunto valen mínimo 600 millones de pesos, una ferretería, una droguería, una camioneta, mil cabezas de ganado y un apartamento en Cartagena”, según informó La W Radio.
En otro momento de la grabación, el alcalde de Montecristo asegura que si invierte 100 o 200 millones de pesos en la campaña, le podría entregar el manejo de la ESE del municipio o un negocio de 300 viviendas.
Richard Ríos Amarís, alcalde del Municipio de Montecristo fue capturado el pasado 30 de junio por posibles nexos del mandatario con el Clan Úsuga, pero quedó en libertad luego que un juez considerara ilegal la captura.