Publicidad
21 Sep 2021 - 6:41 p. m.

Descubren polvorín de la época colonial en Cartagena

El IPPC descubrió depósitos de pólvora de la época colonial que eran usados para defender la ciudad.
Cartagena
Cartagena
Foto: Ministerio de Comercio

En Cartagena se dio el hallazgo arqueológico “más importante de la última década”, según lo describe la alcaldía. Se trata del polvorín más grande que tuvo la ciudad durante la época del dominio español. El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, explicó que “en estos depósitos se guardaba la pólvora que se utilizaba para defender a Cartagena de los ataques de corsarios y piratas que llegaban a saquearla”.

El hallazgo se hizo en medio de una exploración que hizo el IPCC, en la vía que conduce a la zona empresarial de El Bosque. En ese terreno funcionó el asilo San Pedro Claver.

También puede leer: Enrique Vives ya se encuentra en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta

Sobre el descubrimiento el jefe de la División de Patrimonio del IPCC, Alfonso Cabrera, mencionó que “se conoció como el polvorín de El Bosque, que durante el Virreinado colonial era el más grande polvorín de la ciudad, es la última fortificación que aparece en Cartagena de Indias y estamos muy expectantes de realizar una inspección completa, dado que cuando se hizo la demolición del antiguo asilo de San Pedro Claver, aparecieron estos vestigios debajo de las estructuras”, dijo.

Esta no es la primera vez que se hacen exploraciones en el lugar. Cabrera explicó que hace 27 años ya se había realizado una investigación allí, donde se encontraron algunos muros, pero en aquella ocasión no fue posible continuar con la exploración debido a la estructura que estaba allí.

También puede leer: Desnutrición aguda en menores de 5 años ha aumentado en Colombia

“Una vez liberada esta estructura se encontró lo que son unas bóvedas que empezaron a ser evaluadas desde este lunes por el Comité Técnico de Patrimonio del Distrito”, explica el IPCC.

Síguenos en Google Noticias