Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras la salida de José López Amaris de la gerencia de Transcaribe, la junta directiva del sistema de transporte de Cartagena designó, como gerente provisional a Carlos Coronado, actual secretario General de la alcaldía.
El pasado viernes, la junta directiva de Transcaribe solicitó a López Amaris su renuncia luego que el alcalde de Cartagena, Dionisio Trujillo advirtiera que su gestión no ha logrado los avances necesarios, y lo que se ha hecho ha sido por iniciativa del gobierno local.
El cambio se hace con el fin que el proyecto, que tiene un retraso de cerca de 10 años, sea entregado antes que termine el mandato de Trujillo y así cumplir “el compromiso con la ciudadanía y el gobierno Nacional”.
En su primer día en el cargo, Coronado se reunió con el equipo de trabajo de Transcaribe y los concesionarios detrás de la operación, para coordinar las acciones que permitan el inicio de las operaciones en el tiempo propuesto por el Gobierno Nacional.
Se espera que en los próximos días la junta directiva de Transcaribe elija al nuevo gerente, entre quienes se encuentran Carlos Granadillo, secretario de Hacienda, Enrique González, director de Tránsito y Marcela Ariza, secretaria privada de la alcaldía.