
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dos obreros murieron en la mañana de este sábado 21 de junio en un accidente laboral en el barrio 20 de Julio, en Cartagena. El terreno cedió mientras los trabajadores realizaban labores de excavación con maquinaria amarilla.
Lea: Cuatro personas fueron asesinadas en el río Naya, zona rural de Buenaventura
Ocho personas participaban en los trabajos, seis fueron rescatadas con vida y trasladadas a centros asistenciales. Dos de los obreros, identificados preliminarmente como Julio Carriazo, de 60 años y Maicol Taborda de 28, quedaron atrapados bajo la tierra a una profundidad aproximada de siete metros.
La Alcaldía Mayor de Cartagena activó un operativo de rescate con la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), el Cuerpo de Bomberos, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), la Secretaría del Interior, la Secretaría General, la Defensa Civil, la Cruz Roja y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT).
Uno de los obreros, que operaba una de las máquinas, se negó inicialmente a ser trasladado para colaborar en el rescate, pero fue remitido posteriormente por precaución a un centro médico.
Le puede interesar: Denunciaron acumulación de basura en el Atlántico por fallas de Interaseo
“La Alcaldía Mayor de Cartagena lamenta profundamente este hecho. Expresamos total respaldo a las familias de los obreros fallecidos, quienes tienen todo nuestro apoyo institucional”, declaró el alcalde Dumek Turbay Paz.
Las autoridades acordonaron la zona y pidieron a los vecinos mantenerse alejados para no interferir en las labores de rescate. Las causas del accidente siguen bajo investigación.
Por su parte, la empresa Aguas de Cartagena informó a través de un comunicado que el incidente no está relacionado con proyectos o actividades desarrollados por la compañía en el barrio 20 de Julio, sector Bernardo Jaramillo.