
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La iniciativa ciudadana “Cartagena corrige”, liderada por al abogado y exalcalde encargado de la ciudad, Rodolfo Díaz Wright, buscará a partir del próximo año la revocatoria de William Dau como alcalde de la ciudad amurallada tras 11 meses de gestión.
El comunicado emitido por el movimiento ciudadano asegura que el alcalde no tiene los pergaminos para ocupar su cargo y que no ha estado a la altura de lo que exige una ciudad como Cartagena. En Colombia se “permite corregir estos errores electorales, al menos para mandatarios locales, tales como alcaldes y gobernadores, antes de que las cosas empeoren o el daño sea irreparable”, se lee en el documento.
También puede leer: Alcalde Dau deberá retractarse por llamar “nido de ratas” a directivos de la UniCartagena
Desde el próximo 2 de enero de 2021, se inscribirá el comité de revocatoria ante la Registraduría y se iniciará la recolección de firmas que buscará llegar a la cifra de 34.100 para lograr remover a Dau de su cargo y que el presidente Iván Duque nombre un mandatario encargado de la ciudad.
“Es claro que en el actual caso, no solo no se ha cumplido el presunto programa de Gobierno, en cuanto a acabar con la corrupción y la pobreza, sino que además, hay insatisfacción por la desastrosa labor del alcalde, en los aspectos de gestión, planeación y ejecución del plan de desarrollo, y por el lamentable estado en que se encuentra la ciudad: inseguridad, insalubridad, descontrol en todos los sectores, inundaciones, la malla vial destruida, bloqueos y protestas, todo enmarcado en un comportamiento y unas acciones grotescas, indecorosas y muy alejadas de lo que se esperaría de la primera autoridad de la ciudad”, aseguró Díaz en el comunicado donde informó sobre el inicio de la gestión para revocar a Dau.
Le puede interesar: “Fiscal Barbosa, apiádese de la ciudad”: alcalde de Cartagena, William Dau
Por el momento el alcalde no se ha pronunciado sobre este movimiento ciudadano, pero se espera que lo haga en las próximas horas.