
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la madrugada de este marte 25 de febrero, unidades de Guardacostas y buzos especializados en operaciones de rescate encontraron los cuerpos de los jóvenes Juan David Mejía Suárez y Ever Luis Martínez Meléndez, quienes desaparecieron el pasado domingo 23 de febrero, en las playas de Marbella, en Cartagena, luego de que fueron arrastrados por una corriente rip, mientras se bañaban en el mar.
Lea: Por evacuación de estación Prado, se presentan retrasos en el metro de Medellín
Los cuerpos fueron hallados en cercanías al edificio Altamar del Cabrero. Primero se encontró uno de los cuerpos y horas más tarde el otro. Ambos fueron trasladados a Medicina Legal donde se realizan trabajos de identificación, debido al estado en que fueron encontrados.
La alerta de la desaparición de los dos hombres de 16 y 19 años la hizo un tercer joven que estaba en el agua con las dos personas desaparecidas y alcanzó a ser rescatado. Las labores de rescate fueron asumidas por Unidades de Guardacostas de la Armada Nacional, que realizó inspecciones superficiales y submarinas.
“La Armada de Colombia, a través de su Estación de Guardacostas de Cartagena, ha desplegado todas sus capacidades con el fin de continuar con la búsqueda a las dos personas desaparecidas en el área general de Marbella, junto con las autoridades locales, familiares y gremio marítimo continuamos”, indicó en su momento la Armada.
Le puede interesar: En Medellín, investigan a exediles por expedir certificados falsos de residencia
De los jóvenes se conoce que viven en el barrio Escalón Villa, así como trabajan juntos como ayudantes de camiones. El padre de Ever, quien es menor de edad, señaló que le pidió permiso para ir a la playa y le dio $15.000 para la comida, pero sobre las cuatro de la tarde lo llamaron para aviarle de lo que había ocurrido.
Por su parte, el papá de Juan Davi narró a El Universal que: “Él (Juan David), me dijo que iba con unos amigos a la playa. Salieron después de las 2 de la tarde. Lo que me dicen es que el oleaje estaba fuerte y como se estaban bañando cerca de un espolón, la corriente los arrastró y se los llevó”.
Las autoridades han señalado que los jóvenes habrían sido arrastrados por una corriente rip o también conocida como de resaca, que se forma por el movimiento de las olas y puede arrastrar a los bañistas hacia las profundidades.
Ante esto, las autoridades costeras han reiterado a los bañistas a evitar ingresar al mar si se presenta un fuerte oleaje, así como respetar las advertencias que se han hecho en los últimos días en las playas.