Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde hace más de un mes desapareció Tatiana Hernández, en Cartagena. Su familia, al igual que las autoridades, no ha cesado su búsqueda en mar y tierra. La madre de la joven confirmó que la Fiscalía tiene varios objetos de la estudiante: unas sandalias, un computador y dos celulares.
En contexto: Con robot chileno intensifican búsqueda de Tatiana Hernández en Cartagena
El primer celular fue hallado en los espolones, lugar en el que fue vista por última vez el 13 de abril. Lucy Díaz, mamá de Hernández, dijo en Los Informantes del Canal Caracol que el investigador le preguntó: “¿Tiene conocimiento de que su hija utilizaba dos celulares?“, a lo que ella respondió que sí.
La razón es que en Bogotá le robaron su dispositivo móvil y para tener como repuesto, Díaz le dio un celular viejo que no tiene SIM card, por lo que este siempre estuvo guardado en la habitación en la que vivía en Cartagena.
Además, su mamá dijo que cree que “ella sigue en Cartagena”. Algunos expertos expresan que en el caso de que Tatiana hubiese caído al mar, tanto la salinidad y la marea ya habrían permitido hallar el cuerpo, lo cual no ha ocurrido.
Lea también: Sindicatos protestan contra Afinia en Cartagena por mejores condiciones laborales
Por su parte, David Espitia, novio de la estudiante de Medicina de la Universidad Militar Nueva Granada, aseguró en el mismo programa que la última vez que habló con Hernández, ella le dijo: “amor, voy a estudiar y después voy a almorzar”.
También relató que era normal que ella se desconectara entre dos o tres horas de su celular, pero que ese día pasaron cuatro horas, por lo que le escribió a una compañera de estudio para tener información.
Como Tatiana tenía activa la ubicación de su celular, su compañera estableció que ella estaría cerca al parque de La Marina y la avenida Santander, por lo que caminó hasta el sitio, pero allí no estaba la joven. Solo estaban sus sandalias y el celular, al lado del mar.
Tatiana había llegado a Cartagena meses atrás para hacer su residencia como médica en el Hospital Naval, en Bocagrande. El fin de semana en el que desapareció, su familia fue a visitarla.
La Armada ha hecho la búsqueda en el mar, mientras que Policía y Fiscalía han articulado esfuerzos para determinar sus pasos por la ciudad. Según Lucy Díaz, en la investigación estarían vinculando a personas cercanas a la joven. A la par, la Policía ofrece una recompensa de hasta $200 millones por información que permita dar con su paradero.