![[Foto de referencia]El alcalde (e), Pedrito Pereira manifiesta que las jornadas de paro se seguirán apoyando mientras sean de manera pacífica y no afecte la movilidad de las principales arterias de la ciudad. / Archivo El Espectador](https://www.elespectador.com/resizer/v2/F43HC3CZXVBN3IFM3CUYGYBIZY.jpg?auth=401052075d9842be7e0f453c72d406eb4c7b02f30dc6714b7ffb4f2cbc09a59e&width=920&height=613&smart=true&quality=60)
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Después de siete días consecutivos de paro nacional, Cartagena tiene todo listo para el jueves 28 de noviembre, desde las rutas por donde los ciudadanos se van a movilizar hasta los aspectos logísticos que utilizará la alcaldía para mantener el control de las calles. Se espera que las manifestaciones se tomen la entrada de Bocagrande, la zona de El Laguito y Castillogrande.
Sobre las medidas que tomarán las autoridades, el alcalde (e) de la ciudad, Pedrito Pereira, en diálogo con El Espectador dijo que seguirán con la misma estrategia que "utilizaron en días pasados, es decir, garantizar el derecho a la protesta siempre y cuando la movilidad no se afecte de sobremanera ni se reporten actos vandálicos en los Puestos de Mando Unificados".
Como el ingreso a Bocagrande estará tomado por los manifestantes, las autoridades tienen presupuestado realizar un plan de contingencia para intervenir algunas vías de la ciudad para que el tráfico vehícular circule de manera fluida.
También le puede interesar: Estos serán los cambios que tendrá Transcaribe durante la jornada de paro nacional en Cartagena
Nuevamente habrá modificaciones en el funcionamiento de Transcaribe y desvíos por las zonas aledañas a la Base Naval y al Batallón de Infantería, debido a su "naturaleza de defensa nacional", según expresa un documento que explica las conclusiones a las que llegaron las autoridades después de una mesa de diálogo.
Mientras que para garantizar el transcurso de las movilizaciones, se van a autorizar recorridos por la avenida Venezuela hasta la Plaza de la Paz.
Desde la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y demás organizaciones sociales se hizo un llamado a la ciudadanía para acudir a las 5 de la tarde de este jueves a la plazoleta de la India Catalina con el fin de movilizarse y realizar atividades culturales.
Se presume que para la jornada del viernes 29 de noviembre habrá descanso de las movilizaciones en Cartagena, pero desde ya se contemplan ideas de lo que serán las marchas del sábado 30. Ese día, los ciudadanos se concentrarían en el Centro Recreacional Napoleón Perea, para comenzar a moverse por diferentes zonas de la ciudad.