
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La mujer que este miércoles fue salpicada con líquido inflamable, al parecer gasolina, y posteriormente incinerada dentro de su vehículo por su expareja en Villavicencio, quien también permaneció dentro del carro, falleció este jueves en la Unidad de Quemados del Hospital Simón Bolívar de Bogotá luego de dos paros cardiorrespiratorios (uno en la noche del miércoles y uno antes de su deceso).
Rafael Jiménez, jefe de la Unidad de Quemados del Hospital Simón Bolívar, afirmó que el miércoles, Ángela Johanna Rodríguez recibió los primeros auxilios en Villavicencio luego de ser incinerada, pero debido a la gravedad de las heridas fue trasladada a la Clínica Colombia de Bogotá, donde sufrió el primer paro cardiorrespiratorio. Debido a ello, fue trasladada al Hospital Simón Bolívar hacia las 3 a.m., fue entubada y permaneció en constante observación debido al muy delicado estado en que se encontraba.
Sin embargo, pese a las continuas revisiones, Ángela no pudo ser atendida cabalmente debido a la gravedad de las lesiones y el poco movimiento que tenía, lo que no permitía una revisión completa del estado de las quemaduras de segundo, tercer y cuarto grado que sufrió. Fuentes médicas dijeron a El Espectador que era poco probable que se salvara, pues había sufrido quemaduras muy severas en casi todo su cuerpo.

Foto: Periódico del Meta
HECHOS
El hecho tuvo lugar en el barrio Coralina, ubicado sobre el Anillo Vial al oriente de Villavicencio. Hacia las 6:30 de la mañana, un vehículo de placas HDT 335 se prendió en llamas.
Según el Periódico del Meta el hombre procedió a prenderle fuego al vehículo con ambos adentro asegurando las puertas. Testigos dicen que alcanzaron a ver cómo la mujer escapó mientras el agresor intentaba retenerla. Los taxistas alcanzaron a auxiliarla pero el hombre quería quedarse dentro del carro en llamas. Pese a ello alcanzó a ser rescatado.
De inmediato, Chevrolet, empresa donde laboraba Ángela en la parte de dirección comercial de Chevyplan, confirmó el fallecimiento de su trabajadora y convocó a una marcha el próximo 30 de marzo a las 9 de la mañana desde el Anillo Vial (sitio de la tragedia) hasta el Parque Los Libertadores de Villavicencio, con el fin de rechazar la muerte de Ángela, protestar contra el maltrato contra la mujer y movilizarse en favor de la vida.