
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde hace tres días los habitantes del municipio de Cicuco en Bolívar han impedido el ingreso del alcalde encargado, José Nicolás Ramos, al despacho municipal tras la suspensión de Eleoth de Jesús Luna, por presunto detrimento patrimonial.
Los habitantes del municipio se han postrado a las afueras de la alcaldía debido a que consideran que el proceso de suspensión del anterior alcalde fue irregular y que además el proceso que se lleva actualmente tiene injerencia política.
Las personas que se encuentran frente de la alcaldía han impedido la entrada tanto de funcionarios, como del mandatario, por lo que en la mañana de este viernes el Escuadrón Móvil Antidisturbios intentó dispersar a las personas que se encontraban frente al edificio.
Según informó el alcalde encargado, José Nicolás Ramos a El Universal “es normal que algunos miembros de la comunidad adopten esa oposición. Yo fui nombrado por el gobernador Juan Carlos Gossaín mientras se define la situación del alcalde titular en el proceso de investigación que adelanta la Contraloría Departamental”.
Mientras que Eleoth Luna Torres aseguró a Caracol Radio “ellos consideran que tienen el poder en las manos, entonces llegando a la alcaldía tienen el poder político de dirigir trashumancia, de hacer fraude electoral y de una u otra manera ganarse la alcaldía, a 47 días de las elecciones con el despacho a su disposición van a trabajar a tener ventaja sobre eso”.
Por ahora, el alcalde encargado se encuentra laborando desde la estación de Policía del municipio, mientras que los manifestantes planean realizar una marcha contra la suspensión de Luna Torres.