Incautan en Cartagena container con 1,2 toneladas de cocaína que iba para Estados Unidos

Según las autoridades, con esta incautación que, costaría USD 36 millones de dólares, se afectaron las finanzas del Clan del Golfo y se evitó la comercialización de 3 millones de dosis.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
- Redacción Nacional
15 de febrero de 2019 - 04:52 p. m.
Imagen de archivo. /El Espectador.
Imagen de archivo. /El Espectador.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Policía de Antinarcóticos de Cartagena evitó que 1,2 toneladas de cocaína, encontradas en un container en el puerto de la ciudad, partiera hacia los Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, recibieron una llamada anónima a la línea 167 antidrogas, que alertaba sobre una carga inusual. Los uniformados realizaron la perfilación a la exportación en los patios de la terminal marítima, revisaron un contenedor de 40 pies que iba a ser incorporado por la grúa hasta la zona de envío, pero al pasar por el sistema de escáner, se observaron unos bultos de gran tamaño, con formas que los agentes consideraron irregulares.

(Más noticias de Cartagena: Procuraduría formuló cargos a alcalde menor de Cartagena).

El analista de las imágenes interpretó las figuras en las pantallas y alertó por radio para proceder con la inspección intrusiva de la carga. Luego de varias horas, se verificaron los 40 sacos que contenían las damajuanas, encuentran 1.200 bloques a los que se les practicó una prueba pericial homologada y el resultado arrojó que contenían clorhidrato de cocaína.

“Se efectuó una importante incautación en el lugar, allí los controles humanos y la tecnología con que dispone la terminal marítima al servicio de las autoridades, permitió encontrar el cargamento. Evitamos que tres millones de dosis de cocaína invadieran las calles de los Estados Unidos. La embarcación zarparía el sábado haciendo tránsito en El Salvador”, dijo el coronel Edwin Chavarro Rojas.

Según las autoridades, con esta incautación que, costaría USD 36 millones de dólares, se afectaron las finanzas del Clan del Golfo y se evitó la comercialización de 3 millones de dosis. En lo corrido del año la Policía Nacional ha incautado 15.7 toneladas de cocaína.

“La información preliminar que tiene la dirección de antinarcóticos es que esta droga pertenecía al Clan del Golfo. No hubo capturados, solo tuvimos la información puntual. Este caso ya está en manos de la Fiscalía General de la Nación y comenzaron las investigaciones”, agregó el coronel Chavarro.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.