
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades investigan la veracidad de un panfleto que circula en las últimas horas en el sur de Bolívar donde declaran objetivo militar a los candidatos a la alcaldía de San Pablo y anuncian un paro armado de cinco días, desde el 5 hasta el 9 de septiembre.
“Queda rotundamente prohibido el transporte terrestre, acuático, el mototaxismo. También, abrir establecimientos públicos (bares, discotecas, cantinas, billares y galleras) entre las 20:00 horas y las 6:00 durante estos días”, se lee en el papel.
De acuerdo con el coronel Marino Solano, subcomandante de la Policía del Magdalena Medio, el documento está en manos de los expertos y en los próximos días se dará información sobre el tema.
“Lo que le pedimos a la ciudadanía es que tengan tranquilidad. Estamos reuniéndonos con los candidatos a quienes les estamos dando información sobre el tema de protección y las denuncias que tiene que hacer en caso de que se sientan amenazados”, dijo el coronel.
El panfleto, en el que se informa la unión de las disidencias de las Farc y el Eln, da aviso a las personas de la zona para que no salgan de sus hogares. “Realizaremos acciones contras las fuerzas públicas de San Pablo, por lo anteriormente mencionado, por su protección y la de sus familiares, seres queridos y cercanos, evite salir a las calles. La precaución no es garantía de salvedad y sería muy lamentable que algún civil resultase afectado por el paro”, se lee en el documento.
El viernes 6 de septiembre se realizará un concejo de seguridad para establecer el accionar a seguir frente a la circulación del papel.
Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.