Publicidad

La otra desaparición cerca de donde fue vista por última vez Tatiana Hernández

José De la Cruz Hernández desapareció el 26 de febrero del 2023, luego de que al parecer ayudo a rescatar a personas en el mar.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
21 de mayo de 2025 - 09:08 p. m.
José De la Cruz Hernández desapareció el 26 de febrero de 2023.
José De la Cruz Hernández desapareció el 26 de febrero de 2023.
Foto: Archivo Particular
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El uso de robots en la búsqueda marítima de Tatiana Hernández, la joven desaparecida en Cartagena, le ha dado una esperanza a Josefa Hernández de poder encontrar a su hijo, José de la Cruz Hernández, a quien vio por última vez hace dos años en una área aledaña a donde desapareció la joven médica.

Lea: UNGRD negó haber suspendido obras en La Mojana y exigió su reactivación

Según relató la mujer a El Universal, el 26 de febrero de 2023, su hijo José de la Cruz Hernández fue visto por última vez en el sector de La Tenaza, sobre la Avenida Santander, cerca del monumento de Los Alcatraces. De lo que ocurrió después hay dos versiones, las cuales no se han podido corroborar, porque, como ahora, en esa época no funcionaban las cámaras de seguridad de la zona.

El joven se encontraba en Cartagena estudiando y trabajando. El día de la desaparición paseó con su novia y parqueó su motocicleta en el almacén Megatiendas, en Marbella, según indicó la mujer a El Universal. Luego fue a la playa.

“La información que tengo es que mi hijo desapareció dentro del mar, mientras rescataba a una turista y a sus tres hijos de 2, 7 y 14 años. En ese acto murió otro joven, un estudiante sincelejano, y tres más fueron rescatados a tiempo, pero mi hijo no aparece”, dijo al medio cartagenero Josefa.

Le puede interesar: Los cuestionamientos al Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena

De lo que pasó después no hay claridad. Una de las versiones señalan que el joven salió del agua con una turista que rescató y, posteriormente, lo subieron en un taxi que lo llevaría a un centro asistencial, pero no se tiene certeza de eso. “No sabemos qué pasó con él porque si se hubiera ahogado, habría flotado como lo hizo el otro muchacho que lo hallaron al siguiente día muerto por El Laguito”.

La esperanza de Josefa es que el robot pueda apoyar la búsqueda de su hijo. Pues, ante la similitud del caso de José con el de Tatiana, no descarta que los restos de su hijo puedan estar dentro del mar.

“Es un dolor en el alma, pero hay que ser fuerte, yo saco fuerzas de mi Dios para seguir en esta lucha por saber qué pasó con mi hijo, porque es muy horrible estar comiendo o durmiendo sin saber si en ese momento mi hijo está sufriendo y me necesita”, añadió la mujer.

En el caso de José De la Cruz Hernández están habilitadas las líneas 3002466518 o 122 del CTI de la Fiscalía para dar cualquier información.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.