Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Empezó formalmente la temporada vacacional de mitad de año en Cartagena. La ciudad se alista para recibir a miles de visitantes provenientes de varias partes del mundo, quienes durante un mes aproximadamente disfrutarán de la playa, el mar y los encantos que rodean el Corralito de piedra.
A diferencia de otras vacaciones, en esta ocasión los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar el tercer hombre más grande del planeta.
Se trata de Nicolay Sabonoty, un ucraniano que hace ocho años se presenta en las funciones del Circo Real Español, que se encuentra en la Heroica.
Nicolay mide 2,40 metros, calza 54 y pesa 140 kilogramos convirtiéndose en la principal atracción de los visitantes al evento.
Durante su infancia militó en varios equipos europeos de baloncesto, siendo un deportista consagrado, y actualmente comparte la vida circense con sus clases como profesor de educación física.
Reconoce que por su altura es una atracción donde llega, y que fue el director del circo quien lo convenció hace varios años para que ingresara a esta actividad.
Aclara que por su tamaño no le es fácil conseguir cama cuando llega a los hoteles y también se le complica la consecución de ropa y principalmente calzado.
Puntualiza que está feliz de visitar una ciudad como Cartagena y que es la segunda vez que disfruta del paisaje, el mar y el entorno que lo hace enamorarse de la Ciudad amurallada.
“Con el circo he podido conocer toda Latinoamérica. Hace siete años vine por primera vez a Cartagena, una ciudad bonita y de gente muy agradable”, reconoce Nicolay. El “gigante” se ocupa de realizar la función principal con balones de baloncesto y siempre aprovecha la presencia del público para interactuar con el.
“Él sale y se presenta, saca a una persona del público, pero más que todo trabaja con el público en su show”, dice Lizet Parra, una de las bailarinas del circo.
Las funciones inician finalizando la tarde e iniciando la noche, pero durante el día los participantes del circo realizan labores de promoción recorriendo las avenidas de la ciudad. El desfile siempre lo encabeza Nicolay.