
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un juez envió a la cárcel a un hombre de 58 años y a su hijo de 35, señalados de abusar sexualmente de dos familiares con discapacidad en Turbaco, Bolívar. Según la Fiscalía, las víctimas presentan discapacidad cognitiva; una con trastorno de habla y motricidad y la otra diagnosticada con epilepsia.
Lea: Asaltaron al Banco Agrario de Santo Tomás, Atlántico, durante pagos a pensionados
La investigación reveló que los abusos ocurrieron en varias ocasiones desde 2013, incluyendo accesos carnales y actos sexuales abusivos cometidos primero por el hijo y luego por el padre. Luego estos delitos se habrían repetidos en, por lo menos, dos oportunidades más, en 2018 y 2020.
“La investigación permitió establecer que el primer caso de abuso ocurrió en 2013, cuando uno de los procesados, de 35 años, accedió carnalmente a sus dos primos, quienes para entonces tenían 12 y 20 años. Actos similares habrían sucedido en contra de las dos víctimas en 2018 y 2020. En esta oportunidad, se cree, fueron agredidos en dos oportunidades, por el hombre de 58 años”, indicó la Fiscalía.
Los hechos sucedieron presuntamente en una vivienda del barrio El Prado donde convivían agresores y víctimas. Cabe destacar que los imputados no aceptaron su responsabilidad en las audiencias preliminares.
“Un fiscal de la Seccional Bolívar entregó elementos materiales probatorios que le permitieron a un juez con función de Control de Garantías imponer medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a un hombre y a su hijo, quienes fueron señalados de abusar sexualmente de dos familiares suyos, uno con trastorno cognitivo de habla y motricidad, y el otro, diagnosticado con epilepsia”, agrega el documento de las autoridades judiciales.
La Policía capturó a los procesados el 11 de julio pasado, tras cumplir la orden judicial. Los delitos imputados son acceso carnal y acto sexual abusivo con incapacidad de resistir, ambos agravados, de acuerdo con el ente acusador.
Puede leer también: Presentan proyecto para transformar lote de 20.000 metros² en Cartagena