Publicidad

Pico y cédula en Cartagena: vuelve la medida para evitar propagación del COVID-19

La medida comienza regir desde este martes 22 de diciembre. Aplica para centros comerciales, entidades financieras, mercados y sectores que impliquen aglomeraciones.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
22 de diciembre de 2020 - 05:32 p. m.
Este martes 22 de diciembre comienzan con las cedulas terminadas en par: 2,4,6,8,0.
Este martes 22 de diciembre comienzan con las cedulas terminadas en par: 2,4,6,8,0.
Foto: Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El alcalde de Cartagena William Dau, decreto pico y cédula en la capital de Bolívar, como medida para evitar la propagación del COVID-19. La medida comienza regir desde este martes 22 de diciembre y va hasta el 16 de enero de 2021.

El pico y cédula será par e impar. Este martes 22 de diciembre comienzan con las cedulas terminadas en par: 2,4,6,8,0; el miércoles 23 de diciembre podrán circular las terminadas en 1,3,5,7,9; y así sucesivamente se van rotando los días.

También le puede interesar: Estas son las restricciones para Navidad y Año Nuevo en Montería, Valledupar y Pereira

El decreto aplica para entrar a centros comerciales, entidades financieras, mercados y sectores que impliquen aglomeraciones. Para el resto de la ciudad hay libre circulación, al igual que para ingresar a restaurantes e iglesias.

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera, aseguró que desde este martes se implementarán fuertes controles en el mercado de Bazurto, con el objeto de hacer cumplir el pico y cédula. “Convoco a los cartageneros a no salir, si no es necesario. Es mejor cumplir con esa medida. La invitación es ir al mercado solo cuando aplique su pico y cédula para evitar las aglomeraciones, que es un factor propicio para el aumento del contagio del virus”, dijo Múnera a El Universal. El horario de ingreso a la plaza de mercado será de 4 de la mañana a 4 de la tarde.

De acuerdo con Johana Bueno, directora del Departamento Administrativo de Salud (DADIS), la ocupación de camas UCI en Cartagena es de un 59%.

Temas recomendados:

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.