Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La crisis a causa de la escasez de lluvias ya ha derivado en algunas manifestaciones en San Jacinto, Bolívar, donde los pobladores salieron a manifestar por la falta de agua potable en sus hogares. En la tarde de este martes, varias personas bloquearon la carretera Troncal de Occidente y quemaron llantas en las vías con el fin de llamar la atención a las autoridades para el suministro del líquido vital.
Según los habitantes del municipio, el alcalde de este acordó el envío de carrotanques adicionales a los que llegan de la Infantería de Marina, sin embargo, pese a que se ha intentado solventar la escasez con la llegada de estos vehículos, el agua no es suficiente para las necesidades de la población ni se está realizando el suministro de forma gratuita como se había prometido pues, -aseguran los pobladores- los distribuidores cobran hasta 600 pesos por una pimpina.
Por su parte, Hernando Buelvas Leyva, alcalde de San Jacinto, señaló que se continuará con el plan de choque implementado por el cual se continuará con el envío de carros tanque, recordando que el municipio actualmente cuenta con cinco vehículos para entregar el líquido, uno de estos enviado por el Gobierno.
El gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín hizo un llamado a los habitantes para que se tranquilicen y no bloqueen las vías, además culpabilizó a Buelvas de la situación manifestando que “el agua deja de llegar a las viviendas del municipio porque la Administración no paga el recibo de la luz o porque no paga la cuenta correspondiente al municipio de San Juan Nepomuceno”, tal como indicó en entrevista con el diario El Universal.
Mientras tanto, la Alcaldía ha manifestado que el problema en el acueducto deriva en daños en los motores que se encuentran en la planta de bombeo de San Agustín y que los daños ya están siendo evaluados.