
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Toda una controversia se ha generado en Cartagena por la aparición de un video en el que se ve a una modelo de ropa interior, y en un momento en toples, en medio de una sesión de foto que se realizó sobre una concurrida calle del Centro histórico.
Lea: En medio de la balacera murió un policía y un presunto ladrón, en Jamundí
En las imágenes se ve a la mujer posar en una de las fachadas con un vestido de malla, a través del cual se ve que solo lleva un panti. Posteriormente, la modelo se cambia de zapatos y es allí donde queda parte de su torso al descubierto, a la vista de quienes se encontraban sobre la calle, viéndola y grabándola.
Un hecho similar se registró en febrero de este año, cuando una joven turista fue fotografiada semidesnuda por una calle del centro histórico, por lo que ha crecido la polémica con respecto al respeto a lo patrimonial y a la buena convivencia en la ciudad.
Pese a este tipo de inconformismos, el Código Nacional de Seguridad y Convivencia solo prohíbe el exhibicionismo cuando “la exposición de sus órganos genitales tiene la intención de generar acoso o violencia sexual”, por lo que acciones, como la del reciente video, no pueden ser sancionadas.
Le puede interesar: Turista chileno fue atropellado por lancha en Cartagena y luego lo robaron
Así quedo establecido desde el 2023, que la Corte Constitucional modificó el artículo 33, en el que se prohibía realizar actos sexuales o de exhibicionismo en lugares públicos cuando generaran molestias a la comunidad.
En medio está el debate en Cartagena, en donde se han dado opiniones de todos los lados. Mientras algunos consideran que se debe respetar la libre expresión, para otros, lo preocupante de este tipo de hechos es que se pueda volver una tendencia en la ciudad.