
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una pareja fue captada teniendo relaciones sexuales en la parte delantera de un yate, el pasado sábado 18 de enero. El hecho ocurrió en Isla de Cholón, uno de los destinos turísticos más visitados de la región, y fue registrado en video por ocupantes de otra embarcación cercana.
El video muestra a los involucrados realizando el acto a la vista de otros visitantes y tripulantes del yate, sin que su presencia y gritos los detuviera. Este fue compartido en redes sociales y desató una ola de críticas y cuestionamientos sobre la regulación en esta zona.
Lea: Asesinan a Diomedes Manrique, locutor de Olímpica Stéreo, en Maicao: esto se sabe
Fernando Niño, representante a la Cámara por Bolívar, expresó su rechazo en su cuenta de X. “Como residente de Cartagena, rechazo enfáticamente comportamientos como los exhibidos en el reciente video en las Islas del Rosario en el que se irrespetan nuestros espacios públicos. Merecemos ser un destino de familia y cultura”, mencionó.
La Policía Metropolitana de Cartagena inició una investigación para determinar las sanciones correspondientes tanto para los responsables del acto como para el propietario de la embarcación, un ciudadano extranjero que señaló que el yate ‘El Perseverante’ estaba alquilado al momento de los hechos.
En 2023, otra pareja fue sorprendida en situaciones indebidas en la misma área, y los habitantes y turistas han denunciado con frecuencia ruido excesivo, consumo desmedido de alcohol y drogas, y conductas inapropiadas que afectan la convivencia.
Le puede interesar: Hallaron el cuerpo de una joven embarazada enterrado en una casa en Buenaventura
El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, aunque no se ha referido al incidente, comentó recientemente a Blu Radio sobre algunos comportamientos de turistas que afectan la imagen de la ciudad. “Hemos dicho que el turismo que necesitamos es el turismo sostenible, el turismo que ame el patrimonio, el turismo que ame los paraísos naturales que tenemos, que pueda disfrutar de la arquitectura, de los deportes y la cultura (...). Pero cuando hay un turismo que viene en busca de sexo y de droga, ese turismo no nos interesa”, expresó.
Además, en redes sociales, usuarios manifestaron su molestia, argumentando que este tipo de comportamientos no solo afectan la reputación del destino, sino que también incomodan a quienes buscan disfrutar del entorno de manera tranquila e insistieron en la necesidad de regulaciones más estrictas.