
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Alcaldía de Cartagena presentó el proyecto “Distrito Creativo de Manga”, una iniciativa que busca transformar un lote de 20.000 metros cuadrados, que anteriormente fue ocupado por la Electrificadora de Bolívar, en un centro para impulsar la economía creativa, el turismo y la cultura.
Lea: Otorgan casa por cárcel a exbombero que atropelló a joven de 19 años en Barranquilla
Este proyecto, incluido en el Plan de Desarrollo 2024-2027 “Cartagena Ciudad de Derechos”, busca revitalizar el tradicional barrio Manga, conocido por sus mansiones republicanas, que son parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad, para integrar actividades de arte, gastronomía, comercio y entretenimiento.
Según la administración distrital, el proyecto contaría con:
- Aforo proyectado para 2 mil personas.
- Zonas de coworking
- Galerías de arte
- Salones de eventos
- Restaurantes
- Locales comerciales
- Estudios de grabación
- Oficinas
- Espacios de almacenamiento
- Baños
- Espacios multifuncionales tipo black box.
El el alcalde Dumek Turbay indicó que “el Distrito Creativo no solo representará transformación social y modernidad a nuestro querido Manga, sino a toda la ciudad donde nunca ha habido un espacio así. Y será también la prueba de la evolución de la ciudad del pasado con la Súperciudad que prometimos, al recuperar un lote que lleva muchos años al imperio de la maleza, las ratas y el abandono”.
La Secretaría de Planeación de Cartagena lidera la socialización de la iniciativa y coordina mesas de trabajo con juntas de acción comunal, el Consejo Territorial de Planeación y otras entidades para avanzar en los procesos de aprobación y ejecución.
El proyecto complementa otras acciones en la ciudad, entre ellas la modernización del sistema de transporte Transcaribe, con el objetivo de generar una transformación urbana integral.
El Distrito Creativo está vinculado al megaproyecto de parques busca integrar distintos puntos estratégicos del entorno urbano, como la avenida Miramar, el paseo peatonal de Manga y el parque Enrique Román con su zona deportiva.
Puede leer también: Por paro armado en Chocó, buses no viajan desde Medellín a Quibdó