
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades en Cartagena pretenden tener listo en aproximadamente en 15 días un decreto que regule el uso de las bicicletas eléctricas en el Centro Histórico de la ciudad, con el fin de mejorar la movilidad y reducir el índice de accidentalidad.
De acuerdo con el director jurídico de la Alcaldía de Cartagena, Jaime Ramírez “cualquier persona sin necesariamente saber conducir, porque para montar bicicleta no se necesita tener pase, anda en unos vehículos que logran tener velocidades hasta de 50 kilómetros por hora y no tienen cuidado. Atentan contra la integridad de los peatones y de ellos mismos”, informó a El Universal.
Por su parte, el director de del departamento de tránsito (DATT), Jorge González Marrugo a Caracol Radio, “estamos revisando la situación jurídica de varios vehículos que hemos visto en las calles de Cartagena, entre esos están las bicicletas con moto”, debido a que para este tipo de vehículos no hay una legislación en la ciudad.
Con la nueva medida se pretende regular la contaminación sonora y la polución que genera este tipo de medio de transporte, así como el tipo de legislación de tránsito que debe regir, ya que el uso de las bicicletas eléctricas se ha popularizado en el Centro de la Ciudad para desarrollar paseos recreativos.
No se descarta que esta medida pueda implementarse en el resto de la ciudad.