
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Habitantes del Carmen de Bolívar realizaron una velatón, frente a la estación de Policía del municipio, en contra del feminicidio de Erika Ruiz Ortiz, también conocida como “Mama Chama”, una comerciante que fue reportada como desaparecida desde el pasado 24 de abril y finalmente encontrada enterrada dentro de su vivienda, en el barrio Mateo Gómez.
Lea: ¿Es posible adoptar a un mayor de edad?
El hallazgo se hizo luego de que Julio Rafael Berrocal, quien era pareja de Ruiz Ortiz, se entregó en una estación de Policía y confesó el feminicidio, así como contó que enterró el cuerpo dentro de la casa en la que vivían juntos.
Al hacer la revisión, la Policía de Bolívar encontró el cuerpo enterrado debajo de una montaña de arena, que estaba al lado de dos camas. De igual forma, las autoridades confirmaron que la mujer habría recibido dos golpes en la cabeza.
Ruiz Ortiz fue vista por última vez el 24 de abril, cuando salió de su casa para el gimnasio. Su retraso en volver llamó la atención de sus familiares a quienes les preocupó que no contestaba ni mensajes ni llamadas de celular, por lo que hasta su pareja salió por las calles con su foto, preguntando por su paradero.
Le puede interesar: Camión cisterna cayó a abismo de 180 metros en el Cañón del Chicamocha
Ante esto, el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades, mientras que desde la alcaldía municipal se rechazó el crimen de la mujer, que tenía dos hijos menores de edad. “Expresamos nuestra profunda solidaridad con sus familiares, amigos y seres queridos, acompañándolos en este doloroso momento que enluta a toda nuestra comunidad”.
Sumado a esto, resaltaron que “ninguna forma de violencia contra las mujeres puede ser justificada. Hoy, más que nunca, exigimos justicia para Erika y un alto definitivo a toda manifestación de brutalidad y violencia de género”.