
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Fue enviado a la cárcel Christian Mercado Mercado, el párroco acusado de abusar sexualmente a una niña de 15 años en Cartagena. Funcionarios del CTI de la Fiscalía lo detuvieron en el barrio Crespo. Al hombre de 34 años se le imputaron los delitos de acceso carnal violento y acto sexual violento.
Los hechos por lo cuales se le acusan ocurrieron desde junio de 2020 hasta marzo de 2021. Según la Fiscalía, la mamá de la víctima buscó al párroco en 2019 como guía espiritual. Desde ese momento se empezó a ganar la confianza tanto de la madre como de la adolescente. En época de pandemia, el sacerdote se iba con la joven a repartir mercados. En una de esas salidas, se presume que el sacerdote agredió sexualmente a la menor en la casa cural cuando quedaron solos.
Al parecer esta situación se presentó en diferentes oportunidades y otros lugares. La Fiscalía dio a conocer que “el procesado aparentemente intimidaba a la víctima, diciéndole que por ser voluntaria de la iglesia debía callar lo sucedido”. La mamá de la menor no sabía de los hechos, y al enterarse denunció el caso.
También se dio a conocer que la menor era víctima de acoso escolar. Además, hay indicios de que este caso no sería el único, pues al parecer hay más víctimas de esta persona.
Christian Mercado no aceptó los cargos imputados por la fiscal. El acusado fue enviado al Establecimiento Penitenciario y Carcelario San Sebastián de Ternera, en Cartagena, para cumplir la medida de aseguramiento.