
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por presentar problemas de salubridad y deficiencias en sus instalaciones, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) decidió cerrar siete reconocidos restaurantes del Centro Histórico de Cartagena.
La directora de la entidad, Martha Rodríguez Otálora, aseguró al diario El Universal que los establecimientos eran reincidentes en su incumplimiento con estas normas sanitarias. De acuerdo con la funcionaria, estos restaurantes “quedaron con unos compromisos con nosotros, pero al hacer una revisión, todavía tenían situaciones pendientes. Les dimos 10 días y nuevamente encontramos las mismas dificultades, por esos tomamos la medida sanitaria de cierre”.
Otálora indicó que en 2014 se llevó a cabo una capacitación para que los responsables de los restaurantes de la ciudad cumplieran con los requisitos mínimos de salubridad, pero estos establecimientos no tuvieron en cuenta la formación que se les dio.
“El año pasado hicieron capacitación con el Colegio Mayor de Bolívar, tuvieron seguimiento, acompañamiento y este cierre es de ello. Capacitamos a 50, pero estos siete no cumplieron con nada”, afirmó la funcionaria.
La casa del buen marisco, Donde Socorro, Dragón de Oro, Lonchería Pacoa, G.C.B., La Orquídea, Restaurante Gourmet y Plaza Majagua son los restaurantes que fueron sellados. Según informó Otálora, estos lugares presentaban grietas en las paredes, neveras con malos olores, los trabajadores manipulaban de manera inadecuada de los alimentos y tampoco contaban con el registro de lavado verduras y utensilios.
Además del cierre de los restaurantes, a sus dueños se les impondrá una multa que estará entre dos y cinco millones de pesos.