
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cartagena suspendió la construcción de un puerto petrolero en Pasacaballos, y pidió realizar consultas previas en las comunidades afro de Bocachica y Caño de Oro, quienes interpusieron la tutela bajo la cual se tomó la decisión.
La tutela ordena al Ministerio del Interior dar respuesta en menos de cinco días a la sentencia en la que deben incluir a la comunidad afro de las dos poblaciones, que se verían afectadas con la construcción del terminal marítimo de la Sociedad Bull Petroleum S.A.
Según informó el abogado de las comunidades, Herrera Imitola a El Universal “La acción judicial reconoce los derechos fundamentales a las comunidades negras de Bocachica y Caño de Oro, coadyuvada por los Consejos Comunitarios de Ararca, Santa Ana y Barú, por lo cual, la orden del fallo deberá extenderse a otras comunidades”.
La decisión fue expuesta por la magistrada Patricia Helena Corrales Hernández y respaldada por los magistrados Taylor Ivaldy Londoño Herrera y Francisco Antonio Pascuales Hernández, de la Sala Penal.