
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Afinia confirmó que ya restableció el servicio en los municipios de Altos del Rosario, Tiquisio y Barranco de Loba, que se habían visto afectada por daños que se produjeron en la subestación de Barranco de Loba, hasta donde llegaron manifestantes para protestar en contra de la empresa de energía.
Lea: Se conoció prueba de supervivencia de ganaderos secuestrados por ELN en Casanare
Los manifestantes encendieron llantas en la entrada de la subestación de energía, así como lanzaron objetos en llamas al interior, lo que produjo afectaciones en la infraestructura, incluido un transformador de potencia, por lo que debió ser suspendido el suministro de energía.
Según Afinia, esto se hizo con el fin de evitar sobrecargas, mientras se realizaban los trabajos de revisión de daños y atención del transformador de potencia, ya que se rompió el vidrio del visor, lo que provocó el derrame de aceite.
En imágenes compartidas por la empresa se ve que los manifestantes quitaron algunos elementos, así como otros dentro de la subestación se vieron afectados por las llamas.
Le puede interesar: Vendaval provocó varias emergencias en Cali: cayeron más de 24 árboles
Los manifestantes mostraron su inconformismo con la empresa por los altos costo del servicio de energía y la intermitencia en el suministro. La empresa señala que ha buscado reducir los impactos, así como atendió esta emergencia en el menor tiempo posible.
Sumado a esto, Afinia hizo un llamado a la comunidad a buscar primero el diálogo para solucionar los inconvenientes que se presenten, dado que acciones violentas como la que se registró durante el fin de semana, no solo perjudican la prestación del servicio y retrasa los planes operativos, sino que también pone en riesgo a quienes trabajan dentro de la subestación.