
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Al fin, el mejoramiento vial esperado por los habitantes del noroccidente de Cundinamarca está adjudicado. La llamada Troncal de Rionegro, que beneficiará a 150. Habitantes y unirá a los municipios de Yacopí, La Palma, Topaipí, Pacho y El Peñón con Zipaquirá, quedó contratada y se espera el inicio de trabajos antes de terminar el año.
Así lo informó el gobernador del departamento Nicolás García, quien señaló que se concentrarán en los tramos que requieren de un gran trabajo, para cumplir una promesa que cumple 20 años. “Hemos adjudicado los $90 mil millones de la Troncal del Rionegro. Estamos muy felices; durante muchos años se ha esperado en este corredor una inversión fuerte, significativa”, agregó el mandatario.
García agregó que de estos recursos se suman a los $40.000 que ya han invertido este año en los municipios que componen la Provincia de Rionegro. “Estamos haciendo una inversión muy importante, en un trabajo conjunto con la Asamblea departamental de Cundinamarca”.
El contrato es para mejora y rehabilitación de la Troncal de Rionegro, como parte del Plan 500, que apunta a mejorar más de 500 kilómetros de vías secundarias en todo Cundinamarca. Los recursos serán para el mantenimiento y construcción de placa huellas en los tramos restantes de la Troncal, en una zona cuya vocación es agrícola y turística.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
