Publicidad

Al menos nueve barrios inundados dejan fuertes lluvias en Viotá, Cundinamarca

Se registró el desbordamiento de la quebrada la San Juana y el río Lindo. En los últimos días se han registrado lluvias torrenciales.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
30 de marzo de 2025 - 08:37 p. m.
La comunidad señala que por las inundaciones se ha dificultado la movilidad.
La comunidad señala que por las inundaciones se ha dificultado la movilidad.
Foto: Captura de pantalla
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Las lluvias de los últimos días mantienen en emergencia al municipio de Viotá, en Cundinamarca, que amaneció este domingo 30 de marzo con nueve barrios inundados, así como otras zonas rurales, por cuenta de los desbordamientos de la quebrada la San Juana y el río Lindo.

Lea: ¡Nieve, nieve! La CAR reporta que nevó en el páramo de Sumapaz

Según señaló el alcalde Óscar Hernán Quiroga, a Noticias Caracol: “tenemos inundaciones en nueve barrios. Las lluvias torrenciales en la noche y madrugada de hoy (domingo) hicieron que colapsara la red de alcantarillado del municipio”. Sumado a esto, agregó que se presentaron graves daños en el hospital San Francisco, donde gran parte de los espacios de atención se encuentran inundados.

A la par, habitantes del municipio han publicado videos en redes sociales en los que se ve cómo el agua le llega a la cintura a las personas en algunas zonas, mientras en otras sale agua de las viviendas o está en niveles tan altos que no se ven las calles y por consiguiente los vehículos no pueden transitar.

Esto ha generado dificultades en la movilidad, incluso a zonas rurales, por lo que habitantes del municipio hacen llamados para prevenir nuevas emergencias, como recurrentemente ocurren en la zona durante las temporadas de lluvia.

Le puede interesar: Incendio en bodega de reciclaje de Mosquera está 100% controlado

Por su parte, el mandatario hizo un llamado al Gobierno Nacional y departamental, debido a que estas nuevas inundaciones se deben a que en los últimos 15 días se han presentado lluvias torrenciales, por lo que no se descarta que nuevas emergencias se puedan registrar.

Al respecto, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, indicó que por el colapso del alcantarillado en Viotá, enviará maquinaria para ayudar a drenar el agua. Además, registró el desbordamiento de la quebrada La Gata, en la vía Girardot - Tocaima, donde se hace el censo de afectados, mientras que en Silvania se presentó el taponamiento de una red de alcantarillado que inundó seis viviendas.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.