Alerta por amenazas de muerte contra concejal de Tabio, Cundinamarca

El paquete le llegó Álvaro Moscoso, de 23 años, a la Alcaldía del municipio. El cabildante ha investigado casos de volteo de tierras en el municipio.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
05 de febrero de 2019 - 08:39 p. m.
Alcaldía de Tabio
Alcaldía de Tabio
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En la cocina de la Alcaldía de Tabio, en Cundinamarca, donde sesiona el Concejo del municipio, apareció un sobre destinado al cabildante Álvaro Moscoso dentro de cual se encontraba una carta de condolencias destinada a su familia por su muerte. 

En el sobre, además del nombre del concejal, se lee "esperamos que este presente lo anime a seguir trabajando como lo ha hecho". En el interior el pésame incluye la frase "Todos partiremos de esta vida y nos encontraremos en la otra vida. Unos llegarán allí más rápido que otros, bien sea por malos hábitos en la vida, por imprudencia, por exceso de confianza, por andar por caminos donde no debimos transitas o porque hemos recibido el llamado de Dios para estar a su lado".

Frente a esto, Moscoso presentó una denuncia ante la Fiscalía y solicitó a la Unidad Nacional de Protección seguridad ante la aparición de la amenaza. “Es triste que situaciones así pasen en una democracia donde lo fundamental es entender que podemos ser diferentes sin ser enemigos”, dijo a Caracol Radio el cabildante.

Dentro del Concejo municipal se ha destacado por hacer seguimiento a temas como el transporte público y el cambio de al menos 81.000 m2 de suelo rural a urbano en Tabio. Frente a este caso ha hecho denuncias por irregularidades en la adquisición de estos predios. 

Por ahora, Moscoso espera que las autoridades determinen quiénes estarían detrás de la amenaza que llegó el lunes 4 de febrero a la Alcaldía. “Apareció el sobre en la cocina con mi nombre y justamente en la cocina de la Alcaldía en donde no hay cámaras y casi nadie pasa por ahí. La Sijín y el CTI estuvieron en mi casa, pero solo haciendo preguntas. Hasta ahora no me han asignado un esquema de seguridad y mi familia está muy preocupada”, manifestó a Blu Radio. 

Por su parte, el partido Alianza Verde rechazó en comunicado las amenazas y pidió al Gobierno Nacional "a acudir sin ambigüedades a la protección del derecho fundamental a la vida, que implica prestar atención especial y brindar soluciones urgentes a los liderazgos territoriales amenazados por fuerzas criminales".

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.