
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Alfred Ballesteros, explicó este lunes que la estación de gasolina que se construirá cerca del embalse San Rafael, en el municipio de La Calera, no podrá operar hasta tanto cumplan con un plan de contingencia. (Lea: Cacerolazo por la defensa del agua de Bogotá).
Dijo que el plan de contingencia del constructor y el dueño de la estación se centra en un informe sobre el manejo de residuos, del crudo y todos los cumplimientos de las normas ambientales. Dicho plan deberá ser entregado a la CAR, que lo estudiará con lupa antes de poner en funcionamiento la estación.
“Hemos contratado unos expertos para que realicen un estudio con el estado actual del recurso hídrico y cuando funcione la estación de gasolina se medirá constantemente y si vemos que hay algún daño al ecosistema no nos va a temblar la mano en cerrarla”, enfatizó Ballesteros.
El director de la CAR Cundinamarca finalmente aseguró que “seremos muchísimo más cuidadosos porque estamos hablando de una fuente de agua” trascendental para el departamento.
"Seremos muy cuidadosos porque estamos hablando de un potencial riesgo al embalse San Rafael", finalizó. Por lo pronto la empresa Prolub continúa el proceso de construcción de la estación de gasolina El Manantial pese a las protestas de los habitantes de La Calera ya que cuentan con el visto bueno del Ministerio de Ambiente y la CAR, que este lunes presentó unos condicionamientos.