
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En circunstancias que son materia de investigación, sobre las 8:00 de la noche de este lunes fue incinerado por desconocidos un bus de transporte intermunicipal que cubría la ruta entre la población de Pandí y Venecia, en vías del departamento de Cundinamarca.
Según el reporte del Cuerpo de Bomberos departamental, el hecho se registró en la vereda Sabaneta, a la altura del sector Puente Machete, donde desconocidos intimidaron al conductor del automotor –adscrito a la empresa Autofusa– y obligaron a los pasajeros a descender. Minutos después, procedieron a prenderle fuego.
“El automotor se declara en pérdida total. Por fortuna, no se reportan personas heridas. En el lugar de los hechos fueron hallados cilindros GLP”, manifestó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca.
Ante lo ocurrido, la Gobernación de Cundinamarca rechazó los hechos y convocó para este martes un consejo de seguridad para adoptar acciones en conjunto con los alcaldes de la región y autoridades como la Policía departamental.
“No permitiremos que este tipo de hechos alteren el orden público. Desde el momento de la situación hemos dado instrucciones para redoblar acciones de seguridad y monitoreamos en tiempo real las labores de inteligencia y operatividad hasta dar con los responsables de este hecho lamentable. He solicitado a los comandantes de Policía y Ejército la coordinación de forma directa de las operaciones en terreno”, aseguró ek gobernador Jorge Rey.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá y Cundinamarca, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: