Ejército ofreció taller de radio a 22 niños de Guachetá

La actividad, liderada por la red de emisoras de la institución, tiene como objetivo dar una oportunidad a la niñez en el departamento de Cundinamarca y evitar flagelos como el reclutamiento de menores, el embarazo a temprana edad y el alcohol.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Bogotá y Cundinamarca - bogota@elespectador.com
12 de mayo de 2019 - 08:39 p. m.
Los niños, pertenecientes a población vulnerable, aprendieron bases para hacer radio en las instalaciones de las emisoras del Ejército.
 / Cortesía.
Los niños, pertenecientes a población vulnerable, aprendieron bases para hacer radio en las instalaciones de las emisoras del Ejército. / Cortesía.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Las instalaciones de Colombia Estéreo, la red de emisoras del Ejército Nacional, recibieron el pasado viernes a un grupo de 22 niños y niñas de dos instituciones educativas del municipio de Guachetá, Cundinamarca, a quienes les ofrecieron un taller de producción y realización radial.

El grupo de menores de los colegios El Carmen y El Tránsito visitó los estudios de la emisora, ubicados en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdoba, en el noroccidente de Bogotá, donde recibieron el taller que busca ofrecerles a los menores herramientas para el buen uso del tiempo libre.

Según las instituciones educativas, los menores fueron seleccionados por tener una predilección especial por aprender a hacer radio comunitaria desde sus escuelas, por lo que un convenio con el Ejército les permitió a los jóvenes recibir una primera clase de cómo crear productos audiovisuales que apunten al fortalecimiento de un proyecto de vida desde su territorio.

El Ejército, por su parte, dice que se unió a esta causa para dar una oportunidad a la niñez en el departamento y evitar la presencia de flagelos como el reclutamiento de menores, el embarazo a temprana edad, el alcoholismo, entre otros. 

Julián Cortés Vargas, estudiante del colegio departamental El Tránsito, resaltó sobre la experiencia que esta les permitió conocer lo que hay detrás de la magia de la radio. “Es una experiencia muy grata ya que entre miles somos pocos los que podemos venir aquí, le agradezco mucho al Ejército por poder estar en esta bella emisora. La gente piensa que hacer radio es hablar por un micrófono y ya, pero a uno le invaden los nervios”.

Además del taller de radio, los menores también tuvieron actividades de recreación y entrega de regalos por parte de miembros del Ejército.

 

Por Redacción Bogotá y Cundinamarca - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.