
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por trabajos de mantenimiento dentro del túnel Sumapaz, se programaron cierres nocturnos por este tramo de la vía Bogotá-Girardot que se aplicarán entre este 9 y 10 de julio. Ante esto, la concesión Sumapaz dio una serie de recomendaciones a los conductores.
Lea: Identificaron a las dos mujeres asesinadas dentro de un bus en Aranjuez, Medellín
La concesión indicó que los cierres se realizan “por labores de mantenimiento en el sistema de energía, pruebas de integración del sistema SCADA y mantenimiento de ventiladores”. Con estos trabajos buscan mejorar la calidad del aire, así como reforzar la seguridad de la estructura interna del túnel.
Los cierres se vienen realizando desde la noche del pasado 8 de julio, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. por lo que han pedido a los conductores tomar los pasos alternos por el sector de la Nariz del Diablo.
🚨¡Atención usuarios! Trabajamos por su seguridad!
— Vía Sumapaz (@ViaSumapaz) July 8, 2025
Por labores de mantenimiento en el sistema de energía, pruebas de integración del sistema SCADA y mantenimiento de ventiladores, el túnel Sumapaz tendrá cierres nocturnos. Estas actividades permitirán mejorar la calidad del aire… pic.twitter.com/HHfnEGM6BG
Sumado a esto, la concesión pide planear los viajes con anticipación ante las posibles congestiones que los cierres nocturnos puedan generar o evitar transitar por la vía en los momentos en los que no se permitirá el paso dentro del puente. Además se pide a los conductores:
Le puede interesar: Quemaron dos vehículos de carga en un parqueadero de Puerto Valdivia, Antioquia
- Respetar la señalización y las indicaciones del personal en vía.
- Revisar el estado del tránsito en tiempo real a través de canales oficiales.
La vía Bogotá-Girardot es una de las más importantes arterias viales que comunican la capital del país con los municipios de Melgar, Ricaurte y Girardot, así como conecta al centro del país con las ciudades de Ibagué, en Tolima, y Neiva, en Huila.
Estos trabajos de mantenimiento son importantes para el correcto funcionamiento de la vía, así como para mejorar la movilidad por el corredor.