
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un caso de intoxicación masiva se reportó en la noche de este sábado 19 de abril en el municipio de Ricaurte, Cundinamarca. En el conjunto Peñazul La Aldea, al parecer por la manipulación inadecuada de los químicos de una piscina, se generó una nube tóxica que afectó a varias de las personas que viven en el lugar.
Sugerimos: Dos personas están en UCI tras el atentado en La Plata, Huila
Las autoridades han informado que fueron afectadas 17 personas, de las cuales tres eran menores de edad. Todas han sido remitidas a centros de salud cercanos debido a que presentaban molestias respiratorias y ardor en los ojos, entre otros síntomas similares.
De acuerdo con el delegado de los Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán, se trató de una “intoxicación masiva”. Aseguró que, “de manera inmediata, se hace la activación de los organismos de primera respuesta en cabeza del cuerpo de bomberos del municipio de Tocaima”.
Aparentemente, el caso se originó por “mala manipulación y mezcla de cloro de la persona que labora allí como piscinero”. En la piscina del conjunto se habría provocado “una explosión y nube expansiva que generó contaminación en el ambiente”.
Le puede interesar: Pareja de esposos de la Policía murió en accidente en la vía Manizales-Medellín
La emergencia fue atendida por las autoridades, quienes hicieron control sobre los habitantes del conjunto residencial, en el que viven alrededor de mil personas. De igual forma, anunciaron investigaciones para determinar responsabilidades en el incidente.