
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una polémica generó en redes sociales la aparición de un video en el que se ve cómo uniformados de la Policía obligan a bajar de un vuelo de JetSmart a un hombre que no tendría su cédula física. En medio de las reacciones de rechazo que generó el caso, la aerolínea dio su versión de lo que ocurrió con el pasajero del vuelo que tenía como ruta Bogotá-Cartagena.
Lea: Hombre asesinó a su hermana en medio de fiesta de cumpleaños en Medellín
En el video, la mujer que graba menciona que el joven es barranquillero y que lo habrían robado, por lo que no tendría su cédula física, sino una versión digital, que las autoridades no aceptan para validar su identidad y hacer el viaje, por lo que le piden bajarse del avión.
Una vez que el joven sale de su puesto y acompaña a los policías, los pasajeros señalan que no se irán sin el hombre y critican la seguridad en el abordaje que realiza la aerolínea, tanto por la incomprensión por lo que le ocurría a la persona que bajaron, como por la facilidad que tuvo para pasar los filtros a pesar de que no tendría los documentos requeridos.
#ABSURDO 😡 Un insólito caso se registró en un vuelo de la aerolínea @VuelaJetSMART que cubría la ruta Bogotá-B/quilla, cuando un joven identificado como Manuel, fue bajado del avión por, aparentemente, no portar la cédula física sino únicamente la versión digital del documento.… pic.twitter.com/bVkWCFBnak
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura_) August 5, 2025
En respuesta a lo ocurrido, la aerolínea indicó en comunicado que en el momento del embarque el hombre no presentó la documentación exigida por las autoridades colombianas, es decir, la cédula física, una contraseña válida, pasaporte, cédula digital u otro documento válido como el registro de nacimiento.
Le puede interesar: Encontraron muerto a un extranjero en una habitación en Laureles, Medellín
Sumado a esto, JetSmart resaltó que “el pasajero atravesó corriendo el filtro de abordaje e ingreso al avión sin autorización. Ante esta situación, desde JetSmart se activaron de forma inmediata los protocolos establecidos y se dio aviso a la Policía y al personal del aeropuerto por la vulneración de los procedimientos de seguridad”.
Finalmente, la aerolínea indicó que luego de que el joven fue bajado del avión “el equipo de seguridad realizó una inspección a la aeronave para garantizar la salida segura del pasajero y continuidad del vuelo. La Policía procedió a imponer un comparendo, y el concesionario adoptó las medidas correspondientes por la transgresión a la seguridad aeroportuaria”.