
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Milena Angélica Urueña Ortiz, abogada de 30 años y madre soltera, falleció tras complicaciones derivadas de una liposucción abdominal realizada en una clínica sin certificaciones en Girardot. Su familia denunció el caso ante la Fiscalía para que investiguen a los responsables.
Urueña decidió operarse el 20 de febrero, persuadida por una amiga que le recomendó el procedimiento conocido como “suave brisa”, una liposucción con anestesia local. La intervención se la realizó en un presunto centro estético clandestino en el barrio Blanco de Girardot.
Lea: Tormenta eléctrica en Medellín provocó más de 30 emergencias este jueves
Tras la cirugía, la paciente fue dada de alta sin atención médica adecuada. Se quedó en la casa de su amiga, donde comenzó a desangrarse. La clínica envió personal para canalizarla, pero sin resultados.
Horas después, en estado crítico, fue llevada a un hospital en Girardot y remitida a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Permaneció 16 días hospitalizada hasta su fallecimiento el 7 de marzo.
Le puede interesar: Decretaron toque de queda en Cimitarra, tras muerte de joven por bala perdida
Su tía, Constanza Ortiz, denunció que la clínica operaba sin habilitación legal ni personal idóneo. “Ya instauramos la denuncia por homicidio culposo para que respondan por su muerte”, afirmó en declaraciones al medio Girardot Actualidad Informativa.
Las redes sociales del centro estético fueron eliminadas tras el hecho, lo que generó preocupación sobre su posible reapertura bajo otro nombre. Autoridades advierten sobre los riesgos de acudir a lugares sin certificación y recuerdan la importancia de verificar que los profesionales de la salud estén habilitados.