
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Más de seis horas estuvo cerrada la vía al Llano, en el kilómetro 16+320, por el volcamiento en Chipaque (Cundinamarca) de un carro tanque con combustible, sobre las 6:20 a.m. de este miércoles 4 de junio. El conductor del vehículo habría perdido el control del automotor antes de terminar a un costado de la vía.
Lea: Capturaron a “las Mamacitas”: drogaban a extranjeros para robarlos en Medellín
“Luego de ser atendido el siniestro vial en la vía al Llano, se levanta el cierre implementado en la vía Bogotá-Villavicencio. Al momento se registra tráfico lento debido al represamiento vehicular que se generó por la novedad”, anunció la Policía de Tránsito.
Por su parte, la Concesionaria Vial Andina (Coviandina) indicó que el tráfico vehicular en la zona es lento, por lo que pide a los conductores que transiten con paciencia, precaución y conserven la distancia entre los automotores.
Las vías afectadas, según Coviandina, fueron el carril de Buenavista II, los túneles de Limoncito y Quebradablanca, además del K60+500, Mesagrande y La Santandereana.
Puede interesarle: Incautaron 300 paquetes de gomitas con marihuana que iban a colegios de Medellín
Aunque el vehículo no se volcó sobre la vía, la concesionaria también explicó que estuvo cerrada porque se tuvo que realizar un proceso de transporte y retiro de líquidos inflamables. Para esta labor también estuvo presente el personal de Bomberos de Chipaque.
🚨#Atención | Accidente de tránsito en Chipaque (km 16+320) carrotanque con gasolina volcó sobre la vía.#BomberosChipaque atienden la fuga y contienen riesgo ambiental. Vía cerrada. Se espera brigada para trasbordo.@CoviandinaSAS @Corporinoquia_
— UAEGRD-CUNDINAMARCA (@RCUNDINAMARCA) June 4, 2025
Info➡️https://t.co/RRkNQB0s4K pic.twitter.com/5g7RVIQzqg
Por su parte, Leonardo Castro, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chipaque, señaló que una vez se pudo controlar el derrame de combustible y se abrió un paso alterno para empezar a restablecer el flujo vehicular de manera paulatina.
El conductor del vehículo fue trasladado a un centro de salud. Por su parte, la Policía de Tránsito hizo un llamado a los conductores a que transiten con precaución por la vía.
En lo que va corrido de 2025, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, 6.848 personas han resultado heridas en siniestros viales en el país.