7 Mar 2020 - 4:17 a. m.

El drama de la entrega de los cuerpos de las víctimas

Tres meses después de que las Farc anunciaran que habían muerto los 11 diputados del Valle y que Sigifredo López había sobrevivido, una delegación de la Cruz Roja Internacional logró que los cuerpos de los políticos regresaran a Cali. Lo hicieron luego de que guerrilleros les entregaran las coordenadas del lugar donde los inhumaron.

El Espectador

Estaban en tumbas individuales y no en una fosa común, en un sitio de 25 metros cuadrados. “Nos fue muy difícil llegar al lugar donde estaban los cadáveres. Solamente lo hicimos el jueves, y el sábado en la tarde concluimos la tarea, en la que nos ayudaron algunos lugareños de la zona, quienes después de terminada la tarea nos dijeron que tenían preocupación por sus vidas”, explicó en ese momento Cristof Voich, quien encabezó la comisión.

Las tumbas estaban en Montes de Cumbitara, zona selvática del departamento de Nariño, a donde habían trasladado a los secuestrados en 2006. Después de varias pruebas forenses, los cuerpos fueron plenamente identificados y devueltos a sus familiares. Sigifredo López solo recuperó su libertad un año después.

Comparte: