
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La investigación de la Fiscalía General de la Nación determinó que el incendio de la sede de la Registraduría de Valledupar fue un acto accidental y descartan acciones criminales detrás del incidente. Asimismo aseguran que el fuego se originó en múltiples cortocircuitos por el daño en uno de los transformadores que alimenta de energía a la sede de la Registraduría, a causa de las lluvias.
La investigación sobre el incendio a cargo de peritos especializados, se dio luego de que el Pacto Histórico presentara una queja pues allí se encontraban almacenados algunos tarjetones con los votos del 13 de marzo de las elecciones legislativas.
No obstante, el delegado de la Registraduría en el departamento, César Acuña, ya había asegurado que no resultó afectado el material electoral. Sin embargo, se inició la investigación para determinar con exactitud la causa del incendio.
(Lea: “Elecciones 2022: el 20 de abril habrá debate presidencial en la Feria del Libro”)
Como resultado, el director de la Fiscalía en César, Andrés Palencia, dijo a Blu Radio que el hecho “fue netamente accidental, se descarta la existencia de alguna mano criminal o la actuación de alguna persona originando ese incendio, pues el análisis pertinente llevó a concluir que lo que se produjo fue una sobrecarga en el sistema eléctrico en las instalaciones de esa entidad estatal”, dijo el director de Fiscalía en César, Andrés Palencia.