Publicidad

El país de los ríos imprevisibles (1), por William Ospina

Este es uno de los ensayos del nuevo libro del escritor tolimense “En busca de la Colombia perdida”, sello Literatura Random House, que se presentará el sábado 30 de abril.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
William Ospina * / ESPECIAL PARA EL ESPECTADOR
24 de abril de 2022 - 02:00 a. m.
William Ospina dice: "Colombia es todavía de una exuberancia asombrosa. Cómo sería cuando el río Magdalena estaba dentado de caimanes". El Magdalena a la altura de Barrancabermeja.
William Ospina dice: "Colombia es todavía de una exuberancia asombrosa. Cómo sería cuando el río Magdalena estaba dentado de caimanes". El Magdalena a la altura de Barrancabermeja.
Foto: GUSTAVO TORRIJOS/EL ESPECTADOR - GUSTAVO TORRIJOS

En Las mil y una noches hay un río mágico que corre toda la semana, pero descansa los sábados. Ese día no corre el agua, y los viajeros pueden pasar caminando por el lecho de piedras hasta la ciudad que está al otro lado. Los ríos aquí no son tan arbitrarios, pero tienen también sus caprichos, y una de las primeras cosas que nos deberían enseñar en la escuela es que Colombia es un país donde los ríos cambian de costumbres.

Visité una vez la finca de un amigo en Útica, y lo primero que hicimos fue dejar el equipaje en la casa y bajar una cuesta...

Por William Ospina * / ESPECIAL PARA EL ESPECTADOR

Temas recomendados:

 

Myriam(35204)26 de abril de 2022 - 02:24 p. m.
Lectura deliciosa qué me transportó por toda mi querida Colombia,
Helena(66766)26 de abril de 2022 - 12:24 a. m.
Escribe precioso! Me transportó a mi Colombia querida….!
Manuel(21794)25 de abril de 2022 - 01:09 p. m.
Bellisimos nuestros rios y paisajes Colombianos, descritos con bella prosa por mi paisano William Ospina,por éso siempre viajo por carretera para disfrutarlos en todo momento.
Nicolás(35350)24 de abril de 2022 - 03:46 p. m.
Magistral y mágica descripción de nuestro territorio que nos lleva de la ensoñación al deslumbramiento con solo imaginarlo o recordarlo. Maravillosa pluma. Gracias Maestro. Que nunca olvidemos eso de "No hemos sido agradecidos con la tierra en que vivimos: no le dan a uno el paraíso para que lo degrade y lo arrase, sino para que agradezca y lo dignifique "
luis(46988)24 de abril de 2022 - 03:22 p. m.
Ameno e instructivo, desguro voy a leer el resto, buen regalo dominical.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.