Un grave incendio tiene en emergencia al municipio de Gaupi, en el departamento del Cauca. Aunque aún no son claras las cifras, se estima que, al menos, unas 50 viviendas quedaron destrozadas y fallecieron dos personas: una madre y su hijo, un menor de edad.
Por el momento, se cree que unas cien familias han resultado damnificadas de la tragedia, cuya causa, hasta ahora, se desconoce. Las llamas, al parecer, empezaron a generarse en la madrugada de este domingo 2 de octubre.
“Estamos clamando al Gobierno Nacional para que ponga sus ojos en el municipio de Guapi. No existen equipos para mitigar un incendio. Esta situación se pudiera haber evitado si tuviéramos maquinaria para nuestro cuerpo de bomberos”, le dijo uno de los pobladores a Noticias Caracol.
La congresista Piedad Córdoba también pidió ayuda a través de sus redes sociales. “Necesitamos ayuda urgente para esta comunidad. Incendio que deja cerca de 70 familias afectadas”, anotó.
Según le dijo a W Radio Wisner Cortés, jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento del Cauca, el incendio se presentó en el barrio Puerto Cali.
“Tenemos un informe preliminar de 52 casas destruidas, más de 100 familias afectadas y la pérdida de la vida de dos personas”, aseguró.
Se espera que en las próximas horas se lleve a cabo un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo.